sábado, 11 de febrero de 2023

CD VALLE DE EGÜES 3 - CD OBERENA 1 "UN EGÜES DE MENOS A MAS, GANA CON SOLVENCIA"

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS DEL PARTIDO 


CD VALLE DE EGÜES: Jiménez, Javier Teres, Olague, San Pedro, Roncal, Arellano, Santano, Arroki, Palacios, Hasier, Hugo Teres.

CD OBERENA: Azcona, Saragueta, Arbizu, Rodriguez, Goñi, Mata, Pedroarena, Donazar, Uriz, Iribarren, Iñiguez.

GOLES: 0-1, Iribarren, min. 36. 1-1, Arroki, min. 45. 1-2, Arellano, min. 57. 1-3, Sergio Lopez, min. 72.

ARBITRO: Asier Bustos

ASISTENTES: Silvester Gochev y Egoitz Garcia

TARJETAS: 

Egües: Amarillas: Arellano, Adrian Zuazu, Mark Outeiral, Sergio Lopez. 

Oberena: Amarillas: Mata, Rodriguez. 

INCIDENCIAS: Tarde agradable y soleada en Sarriguren con unos 25



0 espectadores.

CRONICA

El CD Valle de Egües se ha llevado los tres puntos en un partido donde ha ido de menos a mas. Le ha costado arrancar, pero al final ha podido marcar mas goles a un Oberena que ha desaprovechado sus opciones.

Ha comenzado mejor el partido el Oberena que intentaba tener el control del balón, y muy pronto, en el minuto cinco, disponía de una clarísima ocasión de gol, ya que en boca gol no acertaban con el remate.

Al Egües le costaba tener el balón, y aunque intentaba salir desde atrás, no conseguía elaborar jugadas, sus intentos eran desbaratados por el Oberena quien se crecía. 

Le ha costado despertar al Egües, y mediada la primera parte, tras unos muy buenos minutos visitantes, el Egües ha cambiado el ritmo, empazando a superar al Oberena, varias jugadas por banda creaban mucho peligro en el área visitante. 

Cuando mejor empezaba a encontrarse el Egües, llegaba el gol del Oberena, una gran jugada por banda, terminaba en un centro al primer palo que era rematado por Iribarren tras los intentos de despejar de los defensas del Egües.

El Oberena empezaba a creerse que podía sacar algo positivo del Municipal de Sarriguren, sin embargo, el cambio a mejor en el juego que ya antes del gol se veía en el Egües, ha continuado. El Egües continuaba dominando el partido y a acumular llegadas al área de Oberena, dando la sensación que en cualquier momento podía empatar el partido.

Y así ha sido, finalizando el primer tiempo, un pase en largo de Hasier ha servido para que Ibai Arroki realizara un gran control y conducción, sacándose un gran disparo cruzado con la zurda al palo contrario, por abajo, ante el que nada podía hacer el portero de Oberena. Era el empate a uno al borde del descanso y con el se iba a los vestuarios.

El comienzo del segundo tiempo has sido calcado al primero, con una gran ocasión de Oberena. Esta vez, el jugador de Oberena, Pedro Arbizu, desaprovechaba un claro remate de cabeza al borde del área.

Sin embargo, al contrario que en el primer tiempo, en el segundo, el Egües ha tenido el control del juego, muy serio defensivamente, muy ordenado en todas sus líneas, elaboraba jugadas ejerciendo una fuerte presión de la que el Oberena no conseguía zafarse.

En una de las constantes internadas de Ibai Arroki por banda derecha, llegaba la jugada del segundo gol del Egües. En esta caso, Ibai se marchaba de la defensa y conseguía poner un gran balón a Imanol Arellano, que remataba, cruzando el balón de manera inapelable poniendo el dos a uno en el marcador.

Era un muy buen segundo tiempo del Egües en todas sus líneas y con los cambios ha sabido mantener el ritmo y calidad de juego. Uno de los cambios, Sergio Lopez, ha sido el protagonista y autor del tercero para el Egües. El solo se he generado una buena posición de disparo, desde 25 metros se ha sacado un duro disparo muy ajustado a la cepa del poste que hacia imposible la estirada del portero visitante. Era el tres a uno y parecía que el partido podía estar sentenciado.

Con dos goles de ventaja en el marcador, el Egües se ha dedicado a mantener el resultado y salir a contra con mucho peligro. En cualquier contraataque ha podido marcar algun gol mas.

Se llegaba al final del partido de un partido donde el Oberena no ha sabido aprovechar sus opciones, y donde el Egües, cuando se ha metido en el partido ha generado muchas opciones de gol.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario