sábado, 5 de noviembre de 2022

CD VALLE DE EGÜES 4 - CD AZKOYEN 1 "TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y CONTUNDENTE"

 

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM


CD VALLE DE EGÜES: Jimenez, Cia, Olague (86, Ekaitz), San Pedro, Roncal, Arellano (76, Outeiral), Arroki (76, Marro), Palacios (76, Lara), Hasier, Hugo Teres, Lopez (82, Chocarro)

CD AZKOYEN: Monreal, Alonso (59, Barkaoui), Diaz, Ezpeleta (76, Buñuel), Vicente Castillo (45, Perez), Alejandro Castillo, Sayes, Francoy (59, Martinez), Izura, Falcon, Chueca (71, Balduz).

GOLES: 1-0, Javier Teres, min. 18. 2-0, Eder Marro, min. 91

ARBITRO: Fernado Parra

ASISTENTES: Iosu Ganuza y Edilson Tuso

TARJETAS: Egües: Palacios, Olague, Arroki. 

Azkoyen: Amarillas: Francoy, Alejandro Castillo, Martinez, Falcon, Chueca, Sanchez. Roja directa: Izura.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Municipal de Sarriguren con unas 225 personas. Han jugado por parte del Egües dos jugadores que han subido del Preferente, Álvaro Chocarro y Ekaitz Lizarbe, estando además otro en el banquillo, Mikel Oroz.

CRONICA: Tercera victoria consecutiva del Egües, en este caso contra el Azkoyen, que no le ha perdido la cara al partido en ningún momento, pero donde la capacidad ofensiva del Egües, unido a la sobriedad como equipo, han hecho que poco a poco el partido se fuera desnivelando a favor del Egües.

Comenzaba mejor el partido el Azkoyen, quien se mostraba mas controlador del juego, al Egües le costaba entrar en el partido. Fruto de este dominio inicial del Azkoyen, los visitantes han dispuesto de dos buenas ocasiones ,en las que primero Jiménez y después Arellano sacando un remate de cabeza, impedían que el Azkoyen se pusiera por delante. Han hecho falta varias arengas de los capitanes del Egües para que los azules empezaran a carburar.

Una vez que el Egües se ha sacudido el dominio, ha empezado a controlar mas el juego, y aunque el Azkoyen lo seguía intentando era el Egües quien llegaba con mas peligro al área rival, siendo varias las jugadas trenzadas por el Egües. En una de ellas, minuto 20, Arroki apunto ha estado de marcar tras un pase de la muerte.

La alternancia del control de balón se sucedía, pero las jugadas del Azkoyen terminaban en tres cuartos mientras que el Egües elaboraba mas y la velocidad y control del balón de sus delanteros hacían mas peligro. Así, en el minuto 32, llegaba el primer gol del partido, cuando tras una buena ocasión del Azkoyen, la contra, muy bien llevada por Arellano, terminaba en un pase de gol, de este, para que  Pablo Palacios al borde del área pequeña remachara a la red.

Tras el gol se han vivido momentos de mucha lucha por los dos equipos, hasta que se llegaba al descanso con la victoria del Egües.

Tras el paso por los vestuarios, y pronto, en el minuto 52, era Pablo Palacios, muy activo durante todo el partido, quien no daba un balón por perdido en la línea de fondo, y tras disputarlo con el defensa, se lo quedaba, iniciando una jugada que terminaba con un centro de Roncal que el propio Palacios remachaba a la red en el segundo palo. Gran gol del Egües y segundo en la cuenta particular de Palacios.

Tras el segundo gol del Egües, hemos podido ver como el Egües comenzaba a controlar el partido, y aunque el Azkoyen intentaba reducir distancias, el Egües se mostraba muy seguro para impedir cualquier acercamiento al área de Fermin. Si embargo, en algunas contras el Egües ha podido matar el partido. El azkoyen no conseguia llegar con excesivo peligro y los minutos pasaban en favor del Egües.

Lejos de darse por vencidos, los visitantes reducían distancias cuando Sayes, en jugada individual, disparaba cruzado y raso, batiendo a Jiménez, poniendo el 2-1 en el marcador y metiendo al Azkoyen en el partido.

Hubiera dado mucha confianza al Azkoyen este gol, pero es que, en la jugada siguiente, una acción de mala fortuna, propiciaba un gol en propia puerta del Azkoyen, cuando en un centro, Hasier volvía el balón hacia atrás y era el defensa visitante quien se introducía el balón en su portería, era el 3-1, y se ponía el partido muy difícil para el Azkoyen.

Con el 3-1 en el marcador los cambios se han ido sucediendo, y el Egües no ha visto peligrar en ningún momento la victoria. Muy bien plantado en el campo, esperaba su oportunidad para robar el balón y hacer unas contras que llevaban muchísimo peligro, sobre todo por medio de Roncal, que una y otra vez rompía la defensa visitante.

Así ha llegado el cuarto gol, cuando tras una sensacional jugada de Adrián Roncal, que este mismo terminaba con un gran pase de gol desde la línea de fondo y llegando desde atrás Mark Outeiral remachaba a la red dejando al Azkoyen totalmente hundido.

Con el 4-1, el partido estaba totalmente sentenciado llegándose al final del partido.

En definitiva, un Egües, que aunque le ha costado entrar un poco en el partido, se ha mostrado muy sobrio en todas sus líneas, dejando muchos detalles de calidad en jugadas y acciones individuales que han propiciado que poco a poco los goles fueran cayendo. Y un Azkoyen que ha empezado mejor pero que no ha tenido fortuna para finalizar las ocasiones que ha tenido y le ha costado superar al Egües durante muchos minutos del partido.















No hay comentarios:

Publicar un comentario