sábado, 20 de marzo de 2021

CD VALLE DE EGÜES 3 - CD SUBIZA 2 "TRES PUNTOS MUY TRABAJADOS"

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL ALBUM 

CD VALLE DE EGÜES: Larumbe, Vladimir, Cesar (Guembe, 89), Adrian Zuazu (Ibiricu, 78), Outeiral (Casado, 68), Barbarin (Lombardia, 68), Morillas, Pedreño (Olague, 89), Ignacio Zuazu, Hasier, Calvo

CD SUBIZA: Borda, Garriz, Valencia (Soeiro, 64), San Pedro, Fuentes, Urdaniz (Tabuenca, 57), Huarte, Ferro, Nieto, Iturgaiz, Izura (Mendoza, 75). 

GOLES: 1-0, Ruben Morillas, min. 54. 2-0, Ignacio Zuazu, min. 57. 2-1, Tabuenca, min. 83. 3-1, Ruben Morillas, min. 91. 3-2, Fuentes, min. 93

ARBITRO: Igor Garces Bargada. BIEN.

ASISTENTES: MIguel Angel Vila y Urtzi Pascal Gil

TARJETAS: Por Egües amarillas a Ignacio Zuazu y Adrián Zuazu. Por el Subiza, tarjeta amarilla a Iturgaiz.

INCIDENCIAS: Mucho viento y frio en Sarriguren con unos 200 espectadores.

El Egües ha conseguido hoy tres puntos tremendamente importantes en el partido correspondiente a la jornada 12, aplazada en su día por la nieve, que le permiten seguir teniendo opciones de eludir la fase de descenso. 

El partido, en el primer tiempo, ha sido muy disputado con un fuerte viento que también ha sido protagonista. Comenzaba el Subiza con el viento a favor pero ha sido el Egües quien ha iniciado mejor el partido, pero tras esos primeros minutos mejores del Egües, el Subiza ha ido comiendo terreno al Egües al que le costaba salir debido a que sus despejes eran frenados por el viento.

El Subiza no aprovechaba esa ventaja que le daba el viento y no era capaz de crear ocasiones de peligro en la portería del Egües,  faltas laterales y corners eran las opciones del Subiza.

Pasaban los minutos y el Egües cada vez se encontraba mejor, bien plantado atrás desbarataba todas las opciones del Subiza. A fases de partido el Egües también tenia el balón llegando a la portería del Subiza, así, tras un gran pase de Adrián Zuazu, Morillas encaraba la portería rival pero no acertaba en el remate en la que ha podido ser la opción mas clara en las dos areas.

En definitiva un primer tiempo en el que con el viento a favor el Subiza no ha dispuesto de ocasiones y donde el Egües muy ordenado, robaba el balón y salía con velocidad aunque tampoco ha dispuesto de opciones claras de gol salvo la de Rubén Morillas.

Tras el paso por los vestuarios, el partido nos ha brindado muchas llegadas a las areas, la primera de ellas, minuto 46, por parte del Subiza cuando Urdaniz en una buena posición no acertaba con el remate. 

Pero los 20 primeros minutos del segundo tiempo han sido del Egues, quien ha metido al Subiza en su campo, el primer aviso llegaba por parte de Outeiral, quien en el minuto 47, apunto estaba de llegar a un balón largo y sorprender al Subiza.

La presión del Egües surtía efecto con el primer gol del partido, cuando tras un córner, el hombre del partido, Ruben Morillas, remachaba con el pie a la red marcando el primero para el Egües.

Los buenos minutos del Egües provocaban numerosas faltas y corners que llevaban mucho peligro. En otro de ellos ha sido Ignacio Zuazu quien ha remachado con la zurda dentro del area pequeña poniendo el 2-0 en el marcador. Todo estaba de cara para el Egües.

Daba la sensación de que el Egües se encontraba muy cómodo en el partido, no pasaba apuros y manejaba muy los tiempos. Pero a partir del minuto 75 el Subiza ha cambiado de velocidad y como no tenia nada que perder ha empezado a meter al Egües en su campo, que se limitaba a defender y a salir a la contra.

El Subiza creía, no se daba por vencido y tras un gran pase a la espalda de la defensa del Egües, era Tabuenca el que remacha con fuerza a la red y ponía el 2-1, sembrando las dudas en el Egües.

Cuando el Subiza iba a por el empate, ha sido de nuevo el incombustible Ruben Morillas el que ponía el 3 a 1 en un gran remate de cabeza tras una falta muy bien sacada por Adrián Guembe. 

Cuando parecía que el resultado iba a quedar así era el Subiza quien recortaba distancias por mediación de Fuentes tras un buen tiro. Al Subiza ya no le quedaba tiempo ya que tras el gol se decretaba el final del partido.

En resumen el Egües se ha mostrado mas solido que el Subiza en el global del partido yendo de menos a mas pero donde tras un gran segundo tiempo se ha relajado en la fase final del partido haciendo que el Subiza se metiera en el partido soñando durante unos minutos puntuar en Sarriguren.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario