sábado, 27 de marzo de 2021

CD VALLE DE EGÜES 3 - CD RIVER EGA 0 "3 PUNTOS PARA LUCHAR POR LA FASE DE ASCENSO"

 

PINCHA PARA VER EL ALBUM


CD VALLE DE EGÜES: Larumbe, Vladimir, Cesar, Adrian Zuazu (Joel, 58) (Marc Cia, 84) , Outeiral, Morillas, Guembe (Ibiricu, 69), Pedreño (Outeiral, 58), Casado, Ignacio Zuazu, Hasier, Calvo

CD RIVER EGA: Marzo, Sanz (Mimmo, 58), Rubio (Eza, 68), La Parra, Azcona (Lopez, 84), Roberto Murugarren (Lorente, 68), Lorza, Sarasa, Itarte, Leon, Mikel Murugarren (Perez, 84) . 

GOLES: 1-0, Adrián Guembe, min. 8. 2-0, Mikel Casado, min. 81. 3-0, Mikel Casado, min. 91

ARBITRO: Martin Georgiev. BIEN.

ASISTENTES: Alejandro Subiran y Fermin Losa

TARJETAS: Por Egües amarilla a Mark Outeiral, min. 67. Por el River Ega, tarjeta amarilla a Pablo Sarasa, min. 78.

INCIDENCIAS: Tarde solada con unos 200 espectadores.

    El CD Valle de Egües ha conseguido matemáticamente en el partido de hoy eludir la fase de descenso y mantiene sus opciones intactas de conseguir clasificarse para la fase de ascenso a la 2ª división RFEF.

    Los primeros minutos han sido de tanteo por parte de los dos equipos. Pero el Egües muy bien posicionado en el campo daba la sensación que en cuanto robara el balón iba a generar peligro en la portería del River Ega. Y así ha sido, muy pronto, en el minuto 7 de partido un gran pase de Hasier a Vladimir, que desbordaba por la banda derecha con gran poderío siendo capaza de poner un gran centro para que llegando desde atrás, Adrián Guembe, remachara a la red poniendo el uno a cero en el marcador.

    Tras el gol, el Egües ha seguido recuperando muchos balones. Varios de ellos llegaban a los pies de Pablo Pedreño que una vez tras otra intentaba desbordar por la banda izquierda, unas veces poniendo centros y otras recortando hacia el interior para intentar el disparo.

    Mientras tanto el River Ega lo intentaba en alguna falta lateral, creando peligro en una de ellas, un remate en semifallo llevaba la incertidumbre sobre la portería de Larumbe.

    El Egües seguía a lo suyo, no le dejaba jugar al River Ega, recuperando multitud de balones que aunque no terminaban en buenas ocasiones de gol si daba la sensación que el cualquiera de ellos podía llegar la sentencia. 

    Se llegaba al descanso con ventaja del Egües en un primer tiempo donde no ha pasado excesivos apuros dado su buen posicionamiento en campo.

    Tras el descanso, han llegado los mejores minutos del River Ega, y en la primera jugada, ha llegado su mejor opción de marcar, cuando el remate de Lorza lo sacaba bajo palos Calvo.

    Sin embargo, enseguida, la tónica a vuelto a ser la misma que en el primer tiempo, con un  Egües que ha ido de menos a mas, haciéndose dueño del partido. 

    Aunque al Egües le costaba hacer ocasiones claras de gol, daba la sensación de que estas iban a llegar, y así ha sido. Los primeros en avisar han sido Mikel Casado y Hasier cuando sus remates de cabeza se iban desviados.

    A medida que avanzaba el partido el River Ega ha empezado a dejar muchos huecos atrás y las continuas jugadas del Egües acaban en ocasiones clarísimas de gol. La primera de ellas ha sido de Mikel Casado, cuando, solo ante el portero tras pase de Joel no acertaba con el gol.

    La sentencia del partido se le resistía al Egües, sin embargo las opciones de marcar gol se sucedían y eran tremendamente claras. Tras la de Mikel Casado, llegaba la de primera de Mark Outeiral, que tras entrar al campo ha realizado un espectacular trabajo en la punta del equipo. Mark Outeiral recibía en la frontal del área pequeña, tras una gran jugada de Cesar Iriarte donde con una ruleta sorprendía al publico, el remate de Mark se topaba con el portero visitante. El segundo no quería entrar.

Prácticamente, a continuación, se pedía penalti en el área visitante por una agresión sin balón sobre Mark Outeiral, que ni el arbitro, ni sus asistentes acertaban a ver.

    El Egües seguía a lo suyo, con mucha presión se hacia constantemente con la posesión, así en el minuto 81 llegaba la sentencia cuando el tiro cruzado de Mikel Casado ponía el dos a cero merecido para el Egües.

    Con un River Ega muy tocado era de nuevo Mark Outeiral quien a bocajarro tenia otra ocasión muy clarísima, calcada a la anterior, dentro del área pequeña, Mark disparaba pero el portero visitante acertaba de nuevo. 

    El Egües, no se contentaba con dos goles y seguía buscando el tercero, llegando este, en el descuento del partido, siendo de nuevo el hoy goleador Mikel Casado quien en una acción individual remachaba a red y sentenciando totalmente el partido.

    Se llegaba al final del partido con una victoria local en un partido donde el Egües se ha mostrado superior al River Ega en todas las facetas del juego. Un gran segundo tiempo en el que ha llegado mucho a la portería del River le ha servido para golear y poder haber marcado varios goles mas.

    El Egües con esta victoria sella no jugar la fase de descenso en una gran primera fase de liga. Ahora le queda el ultimo partido de esta fase en Villava para después encarar la segunda parte de la liga donde puede optar a disputar alguna de las plazas de ascenso de categoría.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario