sábado, 11 de abril de 2020

COMO ES LA CUARENTENA DE AITOR FALAGAN

AITOR FALAGAN

1.¿Qué tal te encuentras Aitor? 
 Me encuentro muy bien, y por suerte toda mi familia también lo está, así que eso es lo más importante ahora mismo. Es una situación nueva y extraña pero no queda otra que quedarse en casa para que todo esto se solucione cuanto antes. 

2.¿Qué tal estas llevando esta excepcional situación de cuarentena, se te hace duro estar en casa? 
 La verdad que pensaba que iba a ser más complicado, intento cumplir una rutina para que se me haga más llevadero el día. Si que se hace bastante duro no poder ver a tu familia y amigos, pero haciendo videollamadas pues se te hace mas leve la cuarentena. 

3.¿Compaginas el estar en casa con dedicarle tiempo a tus estudios? 
 Antes de que ocurriera esta situación estaba de prácticas en Volkswagen haciendo mi proyecto de fin de carrera en Ingeniería Industrial. Así que gracias a esto estoy teniendo bastante tiempo para terminarlo. A parte de esto he retomado el inglés que lo tenia un poco olvidado... 

4.¿Puedes mantener cierta actividad física en casa para no perder la forma?, ¿Como llevas el cuidarte en la comida? 
 Al principio de la cuarentena un amigo me proporcionó unas cuantos ejercicios (hiit, core, fuerza, tren superior) y los alterno cada día para mantener un orden. Si que se me hace pesado tener que hacerlos en mi cuarto, pero hay que amoldarse a la situación. Fermín nos avisó al principio que cuidáramos la comida porque íbamos a caer en el sedentarismo. Aunque mantengamos la forma haciendo ejercicio en casa, luego nos va a costar bastante volver a coger el ritmo de competición, porque eso solo se coge entrenando y jugando. 

5.Una pena que se interrumpiera la competición con el equipo en un buen estado de forma, la línea era positiva, ¿no crees? 
 Yo creo que estábamos en nuestro mejor momento de la temporada. Le plantábamos cara a cualquier equipo y eso se veía en los resultados. Es una pena que se parará la competición, pero en estos momentos te das cuenta que el fútbol no lo es todo, y que hay muchas cosas por delante de él. 

6.Estas teniendo mucho protagonismo en el equipo, dejando atrás tu lesión de rodilla, ¿estas contento de cómo te van las cosas este año? 
 Estoy muy contento porque parece que me he recuperado totalmente de mi lesión, y eso ha sido gracias a la confianza que me han dado en el club, tanto los entrenadores, como los directivos. Tenemos un gran grupo y hay un ambiente cojonudo en el equipo, y eso se ve en todos los entrenamientos. Al final si te esfuerzas y hay buen rollo en el equipo los resultados llegan solos. 

7.¿Como verías jugar miércoles-domingo si se reanuda la competición? 
 Lo vería bastante complicado, porque sería muy difícil para la mayoría de la gente poder compaginarlo con el trabajo. También después de estar bastante tiempo "parados" supondría un gran esfuerzo jugar 2 partidos a la semana y esto podría llevar a lesiones.

8.¿Qué mensaje transmitirías a todos los chicos de las categorías inferiores del Club y a la afición que están con muchas ganas de volver al Municipal de Sarriguren? 
 Les pediría que tengan paciencia, ya que esta situación podría alargarse y solo podremos superarla si nos quedamos todos en casa. Seguramente pronto podremos volver todos a entrenar y a jugar, y después de todo esto, seguro que lo valoramos más que antes. A los chavales de las categorías inferiores les diría que hagan caso a sus padres, que se olviden un poco de los móviles, y que cuando pase esto disfruten más de los amigos y de la pelota.

UN MINUTO, CON AITOR FALAGAN:

- Una canción: Don't Look Back in Anger (Oasis)
- Una película: Forrest Gump
- Un libro: ninguno en concreto jajaja
- Un pueblo o ciudad: Roma
- Una comida: Macarrones con carne
- Un coche: Volkswagen California
- Una virtud: ambición
- Un equipo: Real Madrid (época galacticos)
- Un jugador: Zinedine Zidane
- Un estadio: Wembley


¡¡MUCHAS GRACIAS AITOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario