miércoles, 15 de abril de 2020

COMO ES LA "CUARENTENA" DE ROBERTO CALVO, ENTRENADOR DE FÚTBOL 8

  
1. ¿Qué tal te encuentras Roberto? 
De momento muy bien. Pasados los 2 o 3 primeros días que pueden parecer un poco mas extraños, enseguida me he concienciado y adaptado. 

 2. ¿Qué tal estas llevando esta excepcional situación de cuarentena, se te hace duro estar en casa? 

De momento no mucho. La verdad que lo llevo mejor de lo que pensaba, porque soy de estar siempre fuera, pero me mentalicé rápido y en este mes largo que llevamos, solo he salido una vez. Creo que es lo mejor para todos y para que podamos salir lo antes posible. Lo que mas echamos de menos son esos sábados completos en el campo. 

 3. ¿Compaginas el estar en casa con dedicarle tiempo a tu trabajo? 
Si, en ese sentido he tenido mucha suerte, porque a nivel de trabajo he estado trabajando todos los días, por lo que se hace más entretenido y llevadero. Ocuparte esas horas libera bastante la cabeza. 

 4. Eres el padre de una familia futbolera, ¿Tratáis de mantener la forma física en familia con alguna rutina o se hace complicado?
 Si, por supuesto. Aquí también tenemos bastante suerte y lo tenemos algo más fácil. Prácticamente cada 2 días solemos correr un buen rato, y los días alternos procuramos hacer algún ejercicio con balón. El balón que no falte… 

 5. ¿Qué tal está siendo tu experiencia, junto a Carlos, como entrenadores de fútbol 8? 
Muy gratificante tanto deportivo como personal. Al estar 2, nos da mucho juego para realizar los ejercicios en grupos mas pequeños y así poder estar mas encima de los jugadores. Los chavales además son muy nobles, se esfuerzan y están atentos a nuestras indicaciones. Disfrutan mucho del fútbol y ver como poco a poco cogen conceptos y mejoran recompensa mucho. Y encima a nivel personal la verdad que es un grupo espectacular, tanto por los chavales como por sus familias. 

 6. ¿Habéis aprovechado la oportunidad de hacer el curso de entrenador "online" de la Federación Navarra? ¿Te requiere mucha dedicación? 
Eso es. Creíamos que era una buena oportunidad para hacerlo. Sabiendo que vamos a estar una temporada en casa era una muy buena opción de estar ocupado. Y sobre todo, para seguir formándote en este mundo del fútbol, y más aún, si repercute también en el fútbol base como en nuestro caso. Al final, entrenar a estas edades quizás te exige mucho más que a los mayores.
 Sobre la dedicación, en Semana Santa y los findes, aprovechando que no trabajaba, si que le hemos dado más caña. El resto de los días tampoco en exceso, una o dos horas para ir poco a poco avanzado, hay que compaginar también con estar en familia. Al final hacer algo que te gusta no cuesta. 
ROBERTO Y CARLOS, ENTRENADORES DE F8 2010 B
 7. ¿Como veías al equipo en el momento que se paralizaron las competiciones? 
Éramos muy optimistas. Estábamos ya afianzando ciertos valores y veíamos que estábamos en el camino. Los chicos se entregaban en los entrenamientos y sobre todo en los partidos. Ha sido una pena este parón, tanto Carlos como yo estábamos muy motivados con ellos. 

 8. ¿Cuántos partidos os quedaban para terminar la competición?, jugar más de un partido por semana en fútbol 8, ¿complicado verdad? 
Aunque teníamos un pequeño parón en abril, en total tenemos 6 partidos pendientes. Recuperarlos va a ser complicado, sí. Y más de un partido por semana, creo que para estas edades no tiene sentido. Yo preferiría poder entrenar, creo que es mas beneficioso, dadas las circunstancias. 

 9. ¿Qué mensaje transmitirías a todo el Club y a su afición que están con muchas ganas de volver al Municipal de Sarriguren? 
Lo primero que, por nosotros mismos y los nuestros, estemos concienciados y que cuanto mas nos cuidemos y sigamos las recomendaciones, antes volveremos todos. A los chavales, que no dejen de tener un balón o pelota en los pies, da igual de pádel, balonmano o fútbol. Intentar meter gol con una pelota pequeña entre las patas de una silla, cualquier reto viral de los que están de moda, que sigan dándole. Creo que ya hemos pasado lo más difícil, pronto dejaremos esto atrás y nos veremos en el campo, así que mucho ánimo para todos y Aupa Egües 

 ROBERTO CALVO, EN UN MINUTO:
- Una canción: Mar Adentro de los Héroes del silencio 
- Una película: 60 Segundos 
- Un libro: Los recuerdos que me quedan por inventar de Aitziber Aldabe 
- Un pueblo o ciudad: Londres 
- Una comida: Foie 
- Una bebida: Cerveza (no te voy a engañar ….) 
- Un coche: Uff que difícil, me gusta todos.. Audi RS6 
- Una virtud: Orden 
- Un defecto: Maniático - Un equipo: Osasuna 
- Un jugador: Messi 
- Un estadio: Juventus Stadium 
- Un hobby a parte del fútbol: Esquí


¡¡¡MUCHAS GRACIAS ROBERTO!!!

¡¡¡AUPA EGÜES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario