domingo, 29 de marzo de 2020

"COMO ES LA CUARENTENA DE EDU LANZ"


EDU LANZ, CAPITÁN DEL CD VALLE DE EGÜES

1. ¿Como te encuentras Edu?
Diremos que bien. Es una situación nueva para todos, muy extraña y que nadie sabe como afrontar al principio. Supongo que como la gran mayoría, tengo ratos mas animados, otros mas tristes, otros que me gustaría salir como fuese... pero no queda otra que ser responsables y seguir aguantando.


Ademas, cuando tienes esos momentos de bajón, hay que pensar en toda la gente que está en situaciones mas complicadas, en hospitales, enfermos, etc, y eso da fuerzas para levantar el animo. Sobre todo apoyarse en los tuyos: familia, pareja, amigos... es lo fundamental.

2. ¿Que tal estas llevando esta excepcional situación de cuarentena?, ¿Se te hace duro estar en casa?
Personalmente se me hace muy duro estar solo en casa las 24 horas del día. Soy una persona que de normal no aguanta en casa ni una tarde entera, por lo que esta situación es todavía más difícil. 
Además, es muy dura y extraña la sensación de tener a tu gente a pocos metros de casa y no poder verles, abrazarles o tomar una cerveza con ellos.

Al final, buscas la manera de aprovechar el tiempo y lo cierto que las videollamadas y las redes sociales ayudan mucho. Todos hemos hecho ya esas quedadas por videollamada con una cerveza en la mano o jugando a algún juego.

3. ¿Compaginas el estar en casa con tu trabajo?
En mi caso tengo la opción de teletrabajar, aunque tenga que ir algún día suelto a mi empresa. Es algo nuevo también, por lo que al principio cuesta acostumbrarse. Después, a base de ponerte unas rutinas, organizarte bien... acaba siendo mas llevadero. En ese sentido no me puedo quejar.

4. ¿Puedes mantener cierta actividad física en casa para no perder la forma?, ¿como llevas el cuidarte en la comida?
Tengo la suerte que dispongo de una terraza grande en la que hago todo el ejercicio que puedo. Si no hay nada raro, intento hacer todos los días algún tipo de ejercicio: circuitos de fuerza, ejercicios más de cardio, entrenamientos de crossfit... incluso pruebo clases online que con esta situación han cogido mucho protagonismo y la verdad que son totalmente recomendables. He probado body combat, hiit, entrenamientos funcionales... tengo pendiente algo tipo bailes o zumba jaja.

5. Una pena que se interrumpiera la competición con el equipo en un buen estado de forma, la línea era positiva, ¿no crees?
Es una pena que después de bastantes años pasando apuros hasta el final, se corte el buen estado en el que estábamos este año. Nos costó arrancar, pero ahora habíamos conseguido seguridad defensiva, generábamos mucho peligro y sobre todo estábamos haciendo muchos goles. Quedaba trabajo por hacer para conseguir el objetivo, pero estábamos disfrutando mucho y estábamos en buena situación. Yo personalmente estaba muy contento.

6. Con Hasier estás haciendo un gran tándem, se os ve en un gran estado, os entendéis muy bien, ¿verdad?
La verdad que es una buena pareja en defensa, es un chaval joven, con muchas cualidades, con gol y sobre todo es muy buena persona. Nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo y eso se nota. Siempre estamos compitiendo a ver quien marca y quien no, y tengo que decir que este año me va ganando. Aunque como sigamos jugando le daré caña...jaja.

7. ¿Como verías jugar miércoles-domingo si se reanuda la competición?
Nosotros al final acatamos lo que nos digan, tanto si es continuar con la competición como si es darla por terminada. Es cierto que jugar miércoles-sábado todas las semanas es complicado, tanto por disponibilidad en trabajos como por el estado físico, y más después de esta parada. Reanudar la liga en poco tiempo y volver a coger el ritmo competitivo es difícil... y sobre todo peligroso para el tema de lesiones.

 8. Como capitán del equipo de 3ª, ¿Que le dirías a todos los chicos de la cantera, que están en sus casas con muchas ganas de volver al Municipal de Sarriguren?
Sobre todo les diría que tuviesen paciencia, que esto es nuevo para todos y que por supuesto lo superaremos. Es lo mismo que me digo cada día. Después solo será una historia para contar a nuestros hijos y lo recordaremos con sensación de haber superado una crisis mundial.
Lo mejor es aprovechar el tiempo para hacer cosas nuevas, o cosas que en el día a día no nos apetece o no tenemos tiempo. El ejercicio físico ayuda también a despejar la mente, sea el que sea. 

Pero para mi sin duda lo más importante es tomarse todo con el mejor humor posible, reírse de uno mismo y de todo, disfrutar también de este momento, hablar no solo con los de siempre, sino también con el vecino de al lado, en casa con la familia, o con los que no vemos tan a menudo. Para mi son las claves para llevarlo lo mejor posible.

9. ¿Que mensaje le enviarías a toda la afición del Valle de Egües en estos días? 
Les diría que sigan aguantando estos días duros, que a todos nos cuesta quedarnos en casa, pero cuando todo pase habrá merecido la pena el esfuerzo. 

Respecto al fútbol, que no pierdan la ilusión y las ganas porque antes de que nos demos cuenta estaremos de nuevo entrenando, compitiendo y disfrutando todavía más del balón. Este año hemos notado un apoyo mayor desde la grada y por eso les damos las gracias, desde chavales de la cantera hasta padres y aficionados que han venido a Sarriguren, y eso también nos ayuda, así que espero que esto siga igual o incluso crezca cuando volvamos.


MUCHAS GRACIAS EDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario