domingo, 3 de marzo de 2019

ESPECTACULAR ANÁLISIS PORMENORIZADO DE LOS RIVALES DE COPA DEL SEGUNDA JUVENIL "A"

Os ponemos continuación un esplendido análisis de los rivales de la copa del nuestro equipo de segunda juvenil "A" realizado por Javi Ciordia.

ANÁLISIS GRUPO DE LA COPA DE 2ª JUVENIL – VALLE DE EGÜÉS “A”

Suerte dispar para el Egüés en el sorteo realizado en la FNF con motivo de la Copa de Segunda Juvenil que se jugará a partir del fin de semana que viene y que se prolongará hasta el próximo 27 de Mayo.  Como decimos, el grupo formado por 7 equipos (uno de ellos descansará cada jornada) es complicado de entrada ya que solamente pasarán a jugar los Octavos de Final los dos mejores de cada grupo y los 4 mejores terceros (coeficiente puntos/partidos) hasta completar los 16 equipos.


Además, en cuanto a equipos se refiere, un tercero, otro duelo más contra el Burlades en Ripagaina o un peligroso Lagunak son algunos de los escollos que va a encontrarse el juvenil durante esta primera fase de la copa. Recordemos que solamente se enfrentarán los equipos una vez entre sí, no serán encuentros de ida y vuelta. Analizamos todos los encuentros aquí:

JORNADA 1 – Valle De Egüés VS Lagunak  (10-11 de Marzo)

Arrancará la Copa en Sarriguren la semana con un partido muy atractivo contra un rival que es uno de los claros candidatos a meterse en la pelea por jugar los Octavos de Final. El Lagunak  ha terminado 5 clasificado en el Grupo 4 habiendo ganado el 50% de los partidos que ha disputado, marcando un total de 73 goles a favor y recibiendo 51 goles en contra en los 20 partidos disputados. Pese a que en las primeras jornadas de liga llegó a tocar fondo la buena racha se ha ido prolongando en los últimos meses y ha quedado por delante de equipos muy trabajados como el Irabia o el Idoya. El segundo equipo más goleador del grupo tiene como arma letal a su delantero Joseba Guerrero que ha conseguido anotar la friolera de 20 goles con el Juvenil y 4 con el Regional en lo que va de temporada. El factor campo tiene que jugar a favor de los locales en un encuentro que se decidirá a buen seguro por los pequeños detalles.

JORNADA 2 – Burlades “A” – Valle De Egüés “A” (17-18 Marzo)

2 viejos conocidos del grupo 1 se vuelven a cruzar en el camino. A tenor de lo visto durante la primera fase puede parecer un partido más sencillo para el Egüés en su primera salida ya que en los dos partidos oficiales que se han visto las caras este año el Egüés se ha impuesto en ambos. Nada más lejos de la realidad ya que visitar Ripagaina nunca es sencillo. El Burlades que arrancó la temporada entre los tres primeros equipos se ha ido deshinchando conforme ha ido avanzando la temporada. La falta de efectivos semana tras semana tampoco ha sido algo sencillo de llevar para Iñigo Urrizola, míster del  Burlades que destaca en el último encuentro lo larga que se les estaba haciendo la temporada este año. Pero la Copa si algo bonito tiene es que te brinda segundas oportunidades.

JORNADA 3– DESCANSO

JORNADA 4 – Valle De Egüés – Los Sauces (31 Marzo – 1 Abril)

Volverá a Sarriguren el Egüés tres semanas después de haber debutado contra el Lagunak, está vez para enfrentarse al debutante Los Sauces. Es una realidad apuntar que estamos ante el partido más asequible para el conjunto azulón ya que Los Sauces en los 20 partido disputados durante la liga regular no ha ido capaz de lograr ningún punto, habiendo encajado 142 goles. El presidente más joven (22 años) de un club deportivo en Navarra  aseguraba en una entrevista a Diario de Navarra que el equipo juvenil es testimonial para que los chavales con menos recursos puedan tener la oportunidad de entrenar entre semana y competir cada fin de semana con el objetivo de potenciar una vida saludable, lejos de los problemas diarios.

JORNADA 5 – Etxarri Aranatz – Valle De Egüés “A” (7-8 Abril)

Sin lugar a dudas estamos ante la salida más complicada que tendrá el equipo durante la primera fase. Si ya de por si las visitas a San Donato nunca son sencillas, este año el Etxarri asusta en su domicilio. En los 11 partidos que ha disputado este año en casa todavía no conoce la derrota y tan solo ha cedido un empate. El haber conseguido 31 de 33 puntos en casa hace que el reto de asaltar San Donato se convierta casi en algo épico, al alcance de unos pocos elegidos. La incógnita será si el partido se disputará en el césped de hierba natural o en el anexo aunque todo parece apuntar que todo dependerá de la climatología. En cómputo general, el Etxarri ha quedado el 3 clasificado del grupo tercero, solamente por detrás del Lagun Artea y del Alsasua.

JORNADA 6 -  Valle De Egüés “A” – Mutilvera “B” (14-15 de Abril)

En la sexta jornada se recibirá a la Mutilvera en lo que podría ser el último partido en casa esta temporada. Sexta clasificada, por delante del Juvenil “B” del Valle de Egüés en el grupo II, ha tenido un año de luces y sombras, capaces de colocarse en los puestos de cabeza durante las primeras semanas como de caer a la séptima plaza durante otras tantas semanas. Lo que está claro es que el encuentro será igualado y se va a tener que sufrir mucho para conseguir la victoria ya que es un equipo ordenado y equilibrado. Podemos estar ante uno de los partidos más igualados.

JORNADA 7 – Lezkairu “B” – Valle De Egüés “A” (28 -29 Abril)

Y con otro autentico clásico terminaremos la primera ventana de siete jornadas de partidos intensos con la visita al Soto. Estamos, al igual que el partido vs la Mutilvera, ante otro de esos partidos que se presuponen muy igualados desde el principio hasta el final. Y es que el Lezkairu “B” ha terminado octavo en la liga regular, alternando grandes partidos en casa contra la Universidad o contra el Amaya con otros partidos no tan buenos como las derrotas por 2-6 contra el Burlades o el 1-3 contra el Inter. En cualquier caso, las opciones de apurar los Octavos de Final pueden jugar un papel definitivo en estas últimas jornadas y se presenta como un partido vibrante en Lezkairu.

Para finalizar, añadir que el sorteo de las eliminatorias de Octavos de Final se sorteará en la sede de la FNF el día 30 de Abril y que se disputarán ha partido único durante el fin de semana del 6 y 7 de Mayo. Los primeros de cada grupo jugarán como locales contra los cuartos y dos segundos. Los otros cuatro segundos se emparejarán entre sí. No podrán coincidir equipos que hayan jugado en el mismo grupo.

A partir de ahí, en cada eliminatoria se realizará un sorteo puro y se jugará a un solo encuentro, aumentando la tensión y la competitividad en cada encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario