viernes, 8 de febrero de 2019

PREVIA SÁBADO Y DOMINGO 9 Y 10 DE FEBRERO DE 2019

1ª CADETE. CD CANTOLAGUA - CD VALLE DE EGUES. "A SEGUIR PUNTUANDO"
Fecha, hora y lugar: domingo 10 de febrero de 2019 a las 10:00 en Sanguesa
Fase: 1ª, LIGA
Grupo: 1º
Nº de equipos: 16
Partido: 19ª de 30
Clasificación: Valle de Egues, 16º, 13 puntos. CD Cantolagua, 7º, 25 puntos.
Ascensos: 1 equipos.
Descensos: 2 equipos.
El Egues esta realizando buenos partidos en esta ultimas jornadas, solamenete, pero lo mas importante son sumar puntos. Confiamos que el empate de la semana pasada sirva para encadenar una buena racha. No sera fácil porque enfrente tiene al equipo con el segundo vagaje mas goledador de la categoría, con el pichichi en sus filas. ademas el estado del terreno de juego sera una incognita hasta el momento del partido.
Por parte del Egues se encuentran lesionados: Sergio, Juan Pablo, Julen, y Oscoz.
No hay sancionados.


2ª JUVENIL B. CD VALLE DE EGUES - MUTILVERA "B". "IGUALDAD"
Fecha, hora y lugar: sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:15 en Sarriguren
Fase: 1ª, LIGA
Grupo: 2º
Nº de equipos: 11
Partido: 18º de 20
Clasificación: Valle de Egües, 7º, 23 puntos. Mutilvera "B", 6º, 24 puntos.
Ascensos:
Descensos: 

El Egues tiene que continuar con el buen juego que lleva en estos ultimos partidos y con la linea de goles, para hacer un buen fin de temporada en estos ultimos encuentros.


2ª JUVENIL A. AOIZ - CD VALLE DE EGUES . "PENULTIMO ESCALON"
Fecha, hora y lugar: domingo 10 de febrero de 2019 a las 15:30 en Sarriguren
Fase: 1ª, LIGA
Grupo: 1º
Nº de equipos: 12
Partido: 18º de 22
Clasificación: Valle de Egues, 7º, 20 puntos. Aoiz, 11º, 13 puntos.
Arbitro:.
Ascensos:
Descensos: 

Apenas dos jornadas restan solamente (+1 de descanso) para que el conjunto del Valle finalice la temporada regular antes de arrancar la copa del rey. Ilusión total en la plantilla antes de visitar Aoiz, uno de los campos más complicados de la categoría pese al último puesto que ocupan los agoiskos. Equipos como el San Cernin, Ademar o el propio Beriain, líder indiscutible de la categoría, no han podido ganar en “Las Escuelas”. Y es que el terreno de juego hace que cada uno de los rivales que visita Aoiz se vaya con la sensación de que los 95x52 metros de dimensiones sean una auténtica odisea. Por lo tanto, el equipo azulón se tendrá que bajar al barro si quiere volverse con los tres puntos a casa.
El encuentro de ida se saldó con un claro 3-0 a favor del Egüés en un partido que estuvo muy reñido en la primera mitad (0-0) pero que la expulsión del portero del Aoiz Aimar Aguado y un buen “arquitecto” Juan en la segunda parte desequilibraron la balanza.
A tenor de lo visto en Sarriguren aquel día, sorprendía que apenas llevasen un punto cuando nos visitaron en la primera parte del año. Una buena reacción con varios resultados positivos le colocaron con 13 puntos, puntuación más acorde a la entrega que demuestran los chavales en cada partido. Ahora mismo llegan al partido habiendo sumado solamente un empate en los últimos cuatro partidos por lo que querrán brindar una victoria a su fiel afición.
Todos los ingredientes encima de la mesa, preparados para ser cocinados en lo que se espera que sea un gran partido de los de toda la vida.

Por parte del Valle de Egüés se perderán el encuentro Asier Izura que continúa recuperándose de la larga lesión, David Saenz que ha tenido que pasar por el quirófano para reajustar unos problemas en el tabique nasal y Nicolas Aristu que está teniendo un año complicado en cuanto a estudios se refiere. Hasta última hora no sabremos si llegará Alberto Alonso, que ya ha completado tres entrenamientos con el grupo pero que el terreno de juego no parece que pueda ser su mejor aliado este fin de semana y habrá que esperar a la convocatoria que se dará está tarde, después del entrenamiento. Además, Suan guardará reposo para intentar ayudar al equipo de Primera Juvenil, inmerso en la fase de ascenso a Liga Nacional.

1ª JUVENIL. CD SANCERNIN - CD VALLE DE EGUES. "BUFFFFFF, TENSION 1"
Fecha, hora y lugar: domingo 10 de febrero de 2019 a las 12:00 en Universidad Publica de Navarra
Fase: 2ª
Grupo: fase de ascenso
Nº de equipos: 12
Jornada: 7ª de 22
Clasificación: Valle de Egues, 2º, 12 puntos. CD San Cernin, 9º, 6 puntos.
Ascensos: 2 equipos.
Descensos:

Tras dos veces en las que se han enfrentado los dos equipos esta temporada, a la tercera tiene que ser la vencida, primero un empate y en Sarriguren una derrota tienen que servir para ganar en la universidad y consolidarse en la parte alta de la clasificación dando un golpe encima de la mesa. No obstante la visita se presenta muy complicada, pero el equipo esta preparado para todo y mas. No hay otro objetivo que no sean los 3 puntos.
Por parte del Egues Tao y Medhi, estan lesionados. Mientras que Jesus Cobos esta sancionado.


1ª REGIONAL. CD VALLE DE EGUES - DONEZTEBE. 
Fecha, hora y lugar: sabado 9 de febrero de 2019 a las 16:00 en Sarriguren
Fase: LIGA
Grupo: 2º
Nº de equipos: 12
Partido: 19ª de 22
Clasificación: Valle de Egues, 11º, 16 puntos. Deneztebe, 12º, 5 puntos.
Ascensos:
Descensos:

Los tres punto no se pueden escapar, tras el descanso de la semana pasada por la nieve, el colista del grupo visita Sarriguren, partido que tiene que servir para encarar los partidos finales con la confianza que daría una victoria. y si es con goles mucho mejor.
Por parte del Egües se encuentra lesionado Sergio. Garikoitz esta sancionado y Moisés lo sigue.


3ª DIVISION. CD SUBIZA - CD VALLE DE EGÜES "BUFFFFFF TENSION 2"
Fecha, hora y lugar: sábado 9 de febrero de 2019 a las 16:00 en Subiza
Fase: Liga
Grupo: XV
Nº de equipos: 20
Jornada: 24ª de 38
Clasificación: Valle de Egues, 20º ,18 puntos. CD Subiza, 16º, 22 puntos.

Que decir del partido de mañana en Sotoburu, un campo que a buen seguro no estará en las mejores condiciones debido a la nevada pasada, que aunque algo se habrá secado, seguramente se encontrara pesado y al que habrá que aclimatarse tanto como el Subiza para ganar.
En este campo los goles pueden venir en cualquier circunstancia y son abundantes, tanto a favor como en contra y en los últimos años años que el Valle de Egües ha visitado Subiza siempre hemos visto goles. Claves, atención defensiva tras balones largos de ellos ya que es muy, muy fácil pillar la espalda a la defensa, la portería esta muy cerca para reaccionar ante el remate del delantero. Los liberos tienen que cubrir las espaldas de todos y ver el futbol para prever lo que va a pasar. Pero si defensivamente lo que hemos contado ha pasado, pasa y pasara, ofensivamente aveces es muy complicado hilvanar jugadas desde atrás, lo ideal, sin embargo balones peinados arriba por jugadores poderosos en facetas aéreas hacen de este tipo de jugadas peligrosisimas en las áreas y que pueden ser aprovechadas por otros compañeros.
Asi que se plante un partido de mucha pelea donde el equipo que sea capaz de meter mas balones en el área rival para que haya opciones de remate se llevara el gato al agua, esperemos que que sea el Valle de Egües.
Por parte del Egues son baja Adrian, Annass, Jon Iñaki, Larumbe, txiki, Barbarin y sierra.
Recuperanos a Nicolas tras la sanción.


¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA EGUES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario