lunes, 25 de febrero de 2019

2ª JUVENIL A. SAN IGNACIO 3 - CD VALLE DE EGÜES 3 "EL FINAL DEL PARTIDO SE LES QUEDO CORTO"

0-1 Suan, 1-1 san ignacio, 2-1 san ignacio, 3-1 san ignacio, 3-2 Suan, 3-3 Yassin

LA CRÓNICA “El final del partido se les quedo corto”.

El Juvenil A terminaba en el día de ayer la fase regular en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra enfrentándose al CD San Ignacio. La plaga de lesiones y algún que otro trasnochador complicaban de entrada el partido en cuanto a efectivos se refería.





El partido arrancó con las ideas claras por parte de los jugadores azulones, que tras ver como su rival apenas había calentado aprovecharon para incomodarles consiguiendo enlazar varías acciones de peligro cerca de la meta rival. De hecho, a los diez minutos la “pantera” Suan ya les había propiciado el primer za rpazo gracias al espacio que se generó dentro del área. Fue entonces al verse por debajo cuando el San Ignacio comenzó a despertar. Los jugadores locales empezaron a mostrar un mejor juego asociativo con la gente de calidad que acumulaban por dentro y era todo un verdadero dolor de cabeza para el “todoterreno” David y los centrales ver como se sentían superados intentando robar el balón en vez de aguantar mejor las filigranas. En apenas unos minutos volvía a estar el marcador igualado. Sin embargo, el Egüés seguía creando peligro con las internadas por banda de la “locomotora” Carlos y de Suan pero faltaba un poco de acierto en el último pase o en la definición.

El “pintor de Sarri” Ibai también lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área pero un inspirado Alejandro Labiano se estiraba perfectamente. El paso por el descanso no le sentó nada bien al conjunto visitante ya que se vio al Egüés más desacertado, egoísta en las individualidades y poco combativo en las acciones divididas propiciando un juego vulgar que se transformó rápidamente en una desventaja de 3-1 en 65 minutos cuando el partido no era precisamente para ello. Un segundo zarpazo de la “Pantera” y un cambio táctico del mister pasando a defensa de 3 fueron las claves de este tramo del partido para afrontar los últimos veinte minutos con garantías suficientes como para poder empatar el partido.

Reaccionó a tiempo el Egüés y tras una gran jugada del “Arquitecto” Juan le asistió al “Bichito” Yassin que puso el 3-3, manteniendo su espectacular racha de los últimos partidos. Curiosa fue la anécdota que se dio en la jugada del gol, cuando el “arquitecto” desaparecido en tramos del partido realizó esa gran jugada mostrando su rabia contra el entrenador, espoleando sus ganas de reivindicarse. Cuanto talento que nos gustaría ver partido tras partido pero que hay veces que tienen que sacárselo a la “fuerza”.

Restaban 15 minutos para el final del partido cuando el partido estaba más roto que nunca pero daba la sensación de que el equipo azulón estaba algo más entero y podía llevarselo. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvieron Suan, IBai y “el Muro” Pablo en los instantes finales pero los palos y el poco acierto no permitieron ver al Egüés ganar el último partido de liga fuera de su estadio. Es final del partido se les quedo corto…

Reflexión: Finalizada la temporada nos gustaría poner la mirada en el mes de septiembre para realizar una pequeña comparativa entre los primeros partidos de la temporada con la progresión que ha tenido el equipo en los últimos meses. Seguramente los 25 puntos y la 7 posición no sean un reflejo de todo el potencial que tiene está plantilla pero lo que está claro es que antes el equipo era una banda y ahora lo sigue siendo pero bien organizada😊 No tenemos dudas de que ahora en la Copa los chavales van a dar la cara ante el mayúsculo reto.

Para finalizar, nos gustaría felicitar al Beriain por haberse proclamado el campeón del Grupo I casi de manera perfecta, cediendo tan solo 2 empates. Les acompañara en la fase de ascenso a Primera Juvenil el CD Rochapea que ha quedado segundo en el grupo y al que le deseamos también la mejor de las suertes desde estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario