domingo, 10 de febrero de 2019

2ª JUVENIL A. AOIZ 2 - CD VALLE DE EGÜÉS 3 "Y EL EQUIPO DISFRUTO EN EL BARRO"

El Juvenil A visitaba está tarde el complicado campo de Aoiz en lo que se esperaba que fuese un partido vibrante por las condiciones del terreno de juego. El campo estaba peor de lo que parecía desde fuera aunque mejor de lo esperado antes del partido ya que apenas ha llovido en Aoiz durante toda la semana.


Arrancaba el partido con una idea clara por parte de los azulones, donde la imposibilidad de jugar el esférico por abajo hacia cambiar el “chip”, buscando mayor versatilidad en banda y sin tomar riesgos desde atrás. La teoría es sencilla pero llevarlo a la práctica siempre requiere de un proceso de adaptación.

Ese proceso ha sido exactamente de 10 minutos ya que los compases iniciales han sido para el Aoiz, donde sabedores de su potencial en casa han intentado salir a buscar un gol tempranero. Tras aguantar bien las primeras envestidas los azulones se han puesto el mono de trabajo para bajarse al barro y jugarle de poder a poder al Aoiz.


En este instante, el partido ha empezado a teñirse de color azul ya que el Egüés se ha empezado a aproximar mediante centros laterales o saques de bandas peligrosos del “Kaiser” Adrian que conseguía prolongar “la Torre” Iñaki metiendo balones al área. La ocasión más clara en los primeros veinte minutos de partido ha sido del “pintor de Sarri” Ibai que tras un rechace en la frontal del área le ha pegado fuerte y abajo al balón, dificultándole mucho las cosas a Ezkai Bizkai. La idea de juego iba cuajando entre los futbolistas y en un pase de 20 metros de Ibai a la espalda de la defensa le ha dejado a “la locomotora” Carlos solo en el mano a mano para que pudiese anotar, con una perfecta definición, el primer tanto del partido. Los visitantes querían más y a la salida de un córner llegaría el segundo tanto, donde Adrian ha rematado mal en primera instancia pero  “el bichito” Yassin ha sabido empujar a la red el balón en el rechace. Que ingenuos aquellos que en el minuto 23 y con 0-2 en el marcador habrán pensado que igual hoy no se sufría demasiado. El Segunda Juvenil A, especialista en hacer sufrir hasta el final a sus aficionados ha vuelto a hacer gala de esa etiqueta ya que apenas tres minutos más tarde de meter el segundo gol ha dejado que el Aoiz recortase distancias. Lo cierto es que ha sido todo un golazo de Iñigo Aristu, girándose y golpeando la pelota con violencia a la escuadra derecha de la portería. La situación estaba bajo aparente control, con el “cremitas” Varon mandando en la zaga y despejando cualquier balón filtrado del Aoiz. 1-2 al descanso.

En la segunda parte la situación ha cambiado por completo. El equipo local ha salido muchísimo más enchufado, ganando todas las segundas jugadas que en la primera parte no se llevaban y poco a poco iban embotellando al Egüés. Un palo y varias llegadas con peligro alertaban de que no iba a ser una segunda parte cómoda. Pero el futbol es así de caprichoso y cuando peor estaban las cosas para los visitantes, una galopada de Yassin le ha servido para ganarle la posición a los centrales y quedándose solo en el mano a mano con el portero le ha batido por bajo poniendo el 1-3. Sin embargo, el gol ha sido un espejismo de lo que se estaba viviendo durante la segunda parte. Todo el peligro del Aoiz llegaba de las botas de Iñigo y el Aoiz se ha vuelto a meter en el partido a falta de 15 minutos poniendo el 2-3 en una jugada que los defensas azulones han defendido de manera horrible, siguiendo con la mirada el balón y despistándose de las marcas. Pero todo equipo tiene un tesoro y en el día de hoy ha sido “la araña” Guille con sus paradas a lo largo de la segunda parte y sobre todo en los minutos finales.

En definitiva, un partido que se ha sufrido mucho en la segunda parte pero que la recompensa es muy grande dada la dificultad del terreno de juego y la buena adaptación al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario