domingo, 3 de febrero de 2019

2ª JUVENIL B. KIROL SPORT B 3 - VALLE DE EGUES 4 "VICTORIA CON IMPREVISTOS APUROS"

 JOSE JAVIER DANDO ORDENES
JOSE JAVIER DANDO ORDENES
Victoria con imprevistos apuros. Todo eran incógnitas antes de empezar el partido. Se llevaría a Vallejos el primera juvenil; se suspendería el partido por la nieve; se notaría la baja de Beñat en defensa; cuál sería el rendimiento de  los jugadores de campo (Jon O, Boyle y Niko) como  porteros de circunstancias en sustitución de Azaeari. La única certeza era que el viento pegaría con fuerza y condicionaría el juego.


Empezó Jon bajo palos, y parecía que sus guantes tuvieran jabón... Incapaz de atrapar el esférico, dio más seguridad cuando empezó a parar usando solo los pies. Decisión tardía, pues en una de esas de oso cogiendo salmón, Nico despejó a su propia portería. 1-0, a pesar de jugar con viento a favor.

La insistencia en sacar el balón por abajo desde atrás dio sus frutos a los visitantes tras ordenar su presión, mandando a Bara a la banda y adelantando a Beltza.

Continuos robos que no fructiferaron por precipitación y riguroso juez de línea. Hasta que Vallejos decidió que era su hora... Dos entradas desde atrás, rompiendo el fuera de juego pusieron el 1-2. Una indecisión del portero aprovechada por Jorge, no sin suspense hizo el 1-3 justo antes del descanso.

Otra conducción, tras robo de Vallejos, la saca el portero con la cara fuera del área y tras varios rechaces... Vallejos mete su tercer gol...16 goles a pesar de empezar de lateral y no jugar otros por el colegio el 1@ juvenil.

El mister mueve el banquillo, para dar minutos y para proteger jugadores con molestias. Reajustando posiciones.

El aire y la relajación por el marcador dio alas al Kirol que creo múltiples ocasiones, salvadas como si del portero titular se tratase, por nuestro central Nico... MVP del partido. Siento incapaces de aprovechar las contras que el rival nos permitía, en la medida que Vallejos fue retrasado al doble pivote.

Un penalti que pudo no ser, el buen árbitro estaba más por la labor de equilibrar a ambos equipos que de aplicar escrupulosamente el reglamento, puso el 2-4.

Dio fe al Kirol y siguió apretando empujado por un viento y un once rival si capacidad para quitarse la presión de encima... Llegando el 3-4, con algunos minutos para lograr la igualada.

Apretó los dientes la defensa del Egüés y ya no dio opciones para que se le escaparan los tres puntos que les acercan a su objetivo de los 14 puntos en la segunda vuelta, llevan 13, a falta de tres jornadas. Algo se sacará el mister de su gorro de lana para no tener que pagarles una modesta cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario