viernes, 4 de enero de 2019

PREVIA DEL 5 Y 7 DE ENERO DE 2018. EMOCIONANTE JORNADA

A pesar de que solamente juegan dos de nuestros equipos en el fin de semana de Reyes, la jornada es sumamente interesante debido a lo que se juegan los dos equipos.

1ª JUVENIL. CD VALLE DE EGUES- ARDOI. "HACERSE FUERTE EN CASA"
Fecha, hora y lugar: sábado 5 de enero de 2018 a las 11:00 en Sarriguren
Fase: 2ª
Grupo: fase de ascenso
Jornada: 2ª
Clasificación: Valle de Egues, 4º de 12º y 3 puntos. Ardoi, 6º de 12º, 1 puntos.
Ascensos: 2 equipos.


Tras el gran comienzo con la victoria en Milagro por 1-2, los de Javi y Juan quieren seguir con buen pie en la fase de ascenso, esta vez en casa contra el siempre complicado Ardoi que también quiere optar al ascenso a la Liga Nacional.
Partido muy duro frente a un rival que se ha mostrado muy goleador durante la primera fase de la competición y a buen seguro pondrá todo su poder ofensivo sobre el campo de Sarriguren. Recordar que el Ardoi, en la primera fase, ha sido el equipo mas goleador marcando en todos los partidos.
Por contra el Egues debe demostrar el porque se ha metido en la fase de ascenso y el porque también ha marcado en todos los partidos como local en Sarriguren. Ademas jugando en casa tendrá que mostrar mas intensidad que su rival para superarle físicamente ademas de por juego.
Como todos los partidos de fase de ascenso se vislumbra como un partido muy competido donde pequeños fallos pueden hacer que se decante el partido así que el Valle de Egües se tiene que mostrar muy, muy serio atrás porque atesora buen poder ofensivo para hacerle daño al Ardoi. No seria descartable ver un partido de muchos goles ya que como hemos dicho los dos equipos se han mostrado muy goleadores en la primera fase. Indicar también que habrá que adaptarse al frío que haga durante el partido.
Elian esta de viaje por lo que es baja, Xabier Palomino esta lesionado, mientras que el equipo recupera al goleador Andoni.

3ª DIVISION. CD HUARTE - CD VALLE DE EGUES "ALTA TENSIÓN"
Fecha, hora y lugar: lunes 7 de enero de 2018 a las 17:00 en Huarte
Fase: Liga
Grupo: XV
Jornada: 19ª
Clasificación: Valle de Egues, 18º de 20º y 16 puntos. Huarte, 20º de 20º, 13 puntos.

Si el partido del primera juvenil tiene gran interés, el del tercera lo supera por la situación de los dos equipos ya que una derrota para el Huarte  supondría quedarse en una posición complicadisima una vez terminada la primera vuelta. Una victoria para el Egues le permitiría continuar con la buena racha de resultados y escalar posiciones en la tabla para salir de las posiciones de descenso.
La racha del Huarte no es buena, pero la del Egues si que lo es y debe continuar con una 5ª jornada sin perder, para ello va a tener que trabajar muchísimo en un campo que no se le ha dado mal al Valle de Egues. Defensivamente, el Egues, tiene que mantener la puerta a cero, sin errores, con una buena defensa y gran intensidad en el trabajo, a partir de estas premisas esta demostrando que tiene argumentos para crear ocasiones de gol que pueda concretar.
En definitiva un partido vital, en un campo donde se pueden conseguir los tres puntos, trabajando mucho, claro esta, para encarar la segunda vuelta con ilusiones de un equipo que esta mostrando una imagen ilusionante estas ultimas semanas.
Por parte del Egues Nicolas es baja por acumulación de amonestaciones, mientras que Txiki, Outeiral, Marc, Sierra, Perez, Ignacio Zuazu, son bajas por lesion. Están en duda Ciriza y Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario