sábado, 1 de febrero de 2020

CD VALLE DE EGÜES 2 - CD BAZTAN 1 "EMOCIÓN HASTA EL FINAL"

MARK OUTEIRAL. PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DEL PARTIDO

CD VALLE DE EGÜES:
 Larumbe, Nicolas, Ignacio Zuazu, Hasier, Lanz, Barbarin, Lara (Santano, 57), Falagan, Arellano, Joel (Sierra, 82), Asin (Outeiral, 70).


CD BAZTAN: Burguete, Merino (Elorza, 72), Goñi, Imanol Azpiroz, Aguerrea, Iñaki Azpiroz, Ariztia (Aguirre, 45), Lizartza, Urrutia, Iturriria, Fernandez Del Puerto (Burguete).


GOLES: 1-0, Edu Lanz, minuto 4. 2-0, Arellano, Minuto 6.

ARBITRO: Fernando Castillejo Alvarez. Regular Arbitraje.
ASISTENTES: Toqueer Sudagar Anton y Javier Palomo Fuentetaja

TARJETAS: Por el Egües amonestaciones a Edu Lanz, Aitor Falagan y Mark Outeiral. Por el Baztan  amonestaciones a Goñi, Azpiroz y Aguirre.

INCIDENCIAS: Tarde agradable con unos 200 espectadores en Sarriguren.

Partido emocionante el que han vivido los espectadores de Sarriguren donde un partido que parecía sentenciado a favor del Egües apunto a estado el Baztan de darle vuelta al final.

El Egües ha salido muy enchufado de los vestuarios, para el minuto 6 ya ganaba 2 a 0, pero antes, en el minuto 1, Joel se quedaba solo delante del portero visitante pero su vaselina salia alta en una ocasión clarisima.

El primero de la tarde, obra de Edu Lanz se producía en el minuto 4 cuando un corner bien sacado por Joel era rematado de cabeza por Edu poniendo el 1-0. Casi sin reponerse del mazazo inicial llegaba el segundo del Egües, marcado por Arellano, en el minuto 6, tras una contra del Egües, la jugada finalizaba en un pase atrás que no era desaprovechado por Imanol.

El Egües estaba volcado y el Baztan tocado, pero no hundido. Ha sido el Egües quien en un gran primer tiempo ha dispuesto de mas y mejores ocasiones de gol con un juego que dominaba al Baztan y que no le dejaba estirarse. Las ocasiones se han sucedido en el área visitante pero cuando todo parecía que el partido iba a sentenciarse los jugadores del Egües no acertaban con el gol. Julen Asin, Lara, Imanol Arellano, Aitor Falagan, todos ellos han dispuesto de clarisimas ocasiones de gol en el primer tiempo que bien podían haber puesto una goleada en el marcador antes del descanso. Por parte del Baztan solo un peligroso tiro cruzado de Azpiroz apunto ha estado de sorprender a Larumbe.

Se llegaba al descanso tras un primer tiempo donde el Egües se ha mostrado superior pudiendo haber marcado varios goles mas que habrían dejado el partido sentenciado.

Pero como no ha sido así, tras la salida de los vestuarios, el Baztan, se ha metido de nuevo en el partido, ya lo creo que lo ha hecho, con un comienzo de segundo tiempo en el que le ha dado mucho ritmo al juego haciendo que el Egües estuviera mas agazapado. Fruto de ello el gol del Baztan llegaba muy rápido, en el minuto 47, el tiro de Urrutia golpeaba en el poste y se colaba en la portería de Larumbe, el Baztan luchaba por todo de nuevo.

El partido se ha vuelto muy competido y no había un dominador claro, el Baztan buscaba el empate y el Egües no quería meterse atrás. Joel y Asín del Egües combinaban muy bien y metían muy buenos pases en profundidad pero no acaban en grandes ocasiones.

El Baztan iba a por todas, aunque no generaba ocasiones claras de gol, si que rondaba la portería del Egües con cornes y faltas laterales ademas de balones a su gran delantero centro Urrutia, que con su fortaleza hacia trabajar a destajo a los centrales azules.

El Egües aunque no renunciaba al ataque le costaba llegar y solo unos tiros lejanos de Barbarin hacían trabajar al portero visitante.

Nos acercábamos al final del encuentro con un partido muy abierto y con mucha incertidumbre en el marcador, cualquier cosa podía pasar, el Egües no había conseguido matar el partido en un gran primer tiempo y lo estaba pagando ya que el Baztan lo intentaba. Elorza dentro del área ha dispuesto de un buen tiro que ha rebotado en la defensa local. Y en el minuto 93, cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, el Baztan ha dispuesto de su mejor ocasión del partido, ha sido Lizartza al que le caía el balón a su pierna buena, la zurda, y con todo favor, frente a Larumbe su disparo rozaba el poste.

No había tiempo para mas, se llegaba al final con la victoria para el Egües en un partido donde el Egües se ha mostrado superior en el primer tiempo. La velocidad y el buen juego de sus jugadores ponían un 2-0 pudiendo golear a un Baztan que tras el descanso se ha metido de nuevo en el partido con el gol de Urrutia y donde al final han podido llevarse un empate sobre la bocina.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR TODO LO ANTERIOR Y POR TODO LO QUE VENDRA!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AUPA EGÜES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario