sábado, 9 de marzo de 2019

3ª DIVISIÓN, CD VALLE DE EGÜES 3 - AD SAN JUAN 2 "PARTIDAZO DEL VALLE DE EGÜES"

Larumbe (Hodei), Cia, Valdimir, Hasier, Nicolas (Olagüe), Legarra, Igor, Juan, Asin, Txiki (Edu Lanz)

Goles: 1-0, propia puerta. 2-0, Legarra. 2-1, San Juan. 2-2, San Juan. 3-2, Txiki

Cuando en el titular de la previa indicábamos "A REFRENDAR LA BUENA IMAGEN DE LA JORNADA PASADA" era por algo, el partido contra la Peña había sido bueno, no obstante 
Tafalla es una plaza muy complicada y no es fácil puntuar. Sin embargo hoy, el Egües ha conseguido mantener la linea del partido pasado y ha conseguido marcarle 3 goles a un gran San Juan, cosa muy difícil dada la buena imagen que ha ofrecido.

Mal comenzaba el partido para el Egües ya que en los primeros compases, en un corner, un choque fortuito entre Larumbe y un jugador del San Juan terminaba con el primero con una brecha en la cabeza por lo que tenia que ser sustituido.

El Egües desde el principio se ha mostrado muy metido en el partido con gran seguridad defensiva que hacia que no le generaran ocasiones de gol claras. Era el san Juan quien dominaba mas territorialmente con buenos peloteros en sus filas, pero el Egües robaba muchos balones y llegaba a la portería contraria. Fruto de uno de estos robos, llegaba una gran jugada de Julen Asin, muy activo durante todo el partido, que desbordaba muy bien por la banda derecha realizando un centro que a bocajarro remataba alto Jon Larrayoz, el remate no era fácil porque le ha botado antes, pero se ha cantado el gol.

XABI LEGARRA
La lucha por los equipos ha sido la tónica del primer tiempo, con Igor y Juan realizando un gran despliegue físico en el centro del campo. Tras la buena ocasión de Jon, llegaba un tremendo paradon de Hodei a tiro del San Juan, parecía que el balón entraba por la escuadra pero a mano cambiada la sacaba el portero del Egües.

Trascurridos 30 minutos de un toma y daca en el campo llegaba un frenético final del primer tiempo, primero pegaba el Egües con el 1-0 marcado en propia puerta por el San juan tras una falta lateral. Os dejamos el vídeo del primer gol.

GOL EN PROPIA PUERTA, 1-0
Pocos minutos después y en un corner llegaba el gol de Legarra de un buen cabezazo. os dejamos vídeo del gol a continuación. El Egües estaba muy metido.

GOL DE XABI LEGARRA, 2-0


Incomprensiblemente cuando en el minuto 40 el Egües ganaba 2-0, 8 minutos fatídicos hacían que el San Juan se fuera al descanso con un 2-2, el primero tras un corner cerrado que el Egües no acertaba a despejar y el segundo, un autentico golazo, de un tiro imparable desde fuera del área. Un mazazo que caía sobre el Egües tras un gran primer tiempo de los dos equipos.

No obstante el Egües tras el paso por los vestuarios lejos de venirse abajo ha seguido con la misma dinámica del primer tiempo, trabajando a destajo, trenzando bien con un Julen Asin y un Marc Cia que se internaban muy bien por la banda derecha y con Juan, Igor y Legarra que trabajaban a destajo y con Txiki que se fajaba ariba.

Pronto ha llegado el 3-2, Jon Larrayoz desde la media punta rompía la defensa y regateaba al portero que no tenia otra opción que derribarlo, el penalti lo lanzaba Txiki poniendo el 3-2. Quedaba mucho partido. Os ponemos el vídeo del tercer gol del Egües.

GOL DE TXIKI, 3-2
Quedaba un mundo para el final del partido, 30 minutos, había que seguir trabajando. El San Juan ha pasado a dominar el partido pero sin ocasiones claras de gol. Conforme iba pasando el tiempo el Egües iba realizando cambios y recomponiendo el equipo. Pasaba a defensa de 5 con Cia, Vladimir, Hasier, Lanz  y Olagüe, y al San Juan le ha sido muy, muy difícil meter un ultimo pase para hacer ocasiones, dominaba pero no llegaba.

Ha sido el Egües quien ha dispuesto de 4 ocasiones seguidas que por medio de Julen que tras driblar disparaba duro despejando el portero, luego era Juan que apunto ha estado de conectar un buen remate, después Hasier remataba alto en un corner en una buena ocasión. Por ultimo Jon, al borde del área le pegaba duro en una buena opción de gol. 

Sin embargo el San Juan no se daba por vencido en intentaba crear juego y permanentemente generaba incertidumbre en el área del Egües y apunto ha estado de empatar al final cuando un pase de la muerte era rematado rozando el poste, menos mal. 

Tras 4 minutos de descuento llegaba el final y los tres puntos se quedaban en casa, permitiendo al Egües seguir en la pelea por intentar salir de los puestos de abajo.

JULEN ASIN, MUY ACTIVO


¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA EGÜES!!!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario